martes, 13 de marzo de 2012


La palabra producción del ADN se suena similar a reproducción o copias del ADN que al parecer este tema de genética es más complejo del que se cree así que esta la respuesta que tal vez se acerca  más a la pregunta de ¿Cómo funciona este procesos de la producción del ADN a partir de las funciones que se realizan en el citoplasmas por el RNA?
La técnica del ADN recombinante se utiliza en estudios sobre la regulación de la expresión génica, en la regulación de la producción comercial de síntesis de proteínas como la Insulina o la hormona del crecimiento, en el desarrollo de organismos transgénicos y en la amplificación del ADN, es decir, en obtener un gran número de copias de un gen determinado. En este último caso, existe una técnica mejor, denominada con las siglas PCR.
La técnica consiste en introducir el gen seleccionado en el interior de un vector y éste, a su vez, dentro de una célula, denominada célula anfitriona. Aprovechando la maquinaria celular, el gen se expresa, sintetizándose así la proteína codificada en el gen. Además, al dividirse la célula, las nuevas células formadas contienen ese gen que también sintetizan esa proteína. Se genera un grupo celular que contiene un genoma distinto.
Las etapas en la producción de ADN recombinante son las siguientes:
  1. Preparación de la secuencia del ADN para su clonación
  2. Preparación de un vector de clonación
  3. Formación del ADN recombinante
  4. Introducción del ADN recombinante en una célula anfitriona
  5. Propagación del cultivo
  6. Detección y selección de clones recombinantes
Una de las cosas más importantes que el estudiante debe saber es como se prepara la secuencia del ADN, estos son los pasos que hacen:
1.    se rompen las células
2.    se separa el ADN
3.    se concentra y se fragmenta el ADN
4.    se aísla el ADN
5.    se añaden reguladores de la expresión génica.








No hay comentarios:

Publicar un comentario